Turismo: los mejores lagos para visitar en la región
Con la temporada de verano que continúa en la región, estos son los mejores lagos para hacer turismo en la Patagonia.
La Patagonia argentina tiene algunos de los lagos más lindos de todo el planeta, los que son ideales para hacer turismo y descansar entre la naturaleza. En la temporada de verano, la región recibe miles de visitantes para luchar contra las altas temperaturas y disfrutar de los días más largos. Con paisajes de encanto, sumado al silencio de la naturaleza, estos son algunos de los más recomendados.
Lago Hermoso
Uno de los sitios más visitados en la Patagonia en la temporada de verano es el Lago Hermoso, el que está a sólo 2 kilómetros de la Ruta de los Siete Lagos, en las cercanías de San Martín de los Andes. En la provincia de Neuquén, hay que viajar por un camino de ripio para llegar a este sitio, el que está dentro del Parque Nacional Lanín, con bosques de ñires, radales y araucarias. Cuenta con playa, camping y sitios para practicar deportes náuticos.
Lago Meliquina
El Lago Meliquina comienza en la desembocadura del Río Hermoso, y presenta hermosos paisajes con las montañas neuquinas y las playas patagónicas. Para por arribar hasta ahí, hay que tomar la Ruta 40 en dirección a Villa la Angostura. A 25 kilómetros inicia la Ruta 63, en la que está el destacamento de Gendarmería Nacional. Tras 4 kilómetros por ripio, hay que tomar el camino de la izquierda hacia la cabecera del lago.
Lago Lolog
Se encuentra ubicado a nada más que 12 kilómetros de San Martín de los Andes. El Lago Lolog es un verdadero espejo de agua, el que cuenta con varias playas para disfrutar y hacer turismo. Su agua azul turquesa llama la atención de los visitantes, quienes llegan a la región para refrescarse en la naturaleza en la temporada de verano.
Lago Traful
El Lago Traful es uno de los más lugares más hermosos e importantes de la región de los Siete Lagos. El mismo tiene aproximadamente 80 kilómetros cuadrados de superficie y aguas que son muy frías. En ellas se pueden realizar todo tipo de deportes náuticos, como así también pesca. Este lugar de ensueño atrapa las miradas de los turistas, los que llegan para desconectarse y relajarse.
Lago Escondido
Uno de los grandes atractivos naturales que se pueden encontrar en la región patagónica para hacer turismo es justamente el Lago Escondido. Rodeado de montañas y bosques escarpados, se puede llegar en vehículo particular o con alguna excursión. Cuenta con una enorme vista panorámica del lago y ofrece diferentes actividades como canotaje, kayak y travesías en 4×4.
Lago Correntoso
Según comentarios de visitantes en redes sociales, el Lago Correntoso es posiblemente el más atractivo de la región. Es sin dudas el más grande de todos los lagos que están en dicho tramo de la Ruta 40. Tiene bahías escondidas, sitios donde alojarse y camping. El color de su agua, la temperatura y los paisajes únicos que presenta son lo que lo dejan entre los más buscados por el turismo.