Villa La Angostura incorpora 40 nuevos contenedores para optimizar gestión de residuos

La Planta de Tratamiento de Residuos de Villa La Angostura recibió este jueves 40 nuevos contenedores plásticos como parte de un plan integral de contenerización impulsado por la Secretaría de Servicios Públicos en conjunto con la Dirección de Residuos y la Dirección de Medio Ambiente.
El proyecto, coordinado por:
- Raúl García, Secretario de Servicios Públicos
- Oscar Chabol, Director de RSU
- Jesica Marini, Directora de Medio Ambiente
- Cristian Pincemin, Coordinador de RSU y Medio Ambiente
busca reemplazar el sistema tradicional de recolección mediante la instalación de plateas para contenedores en puntos estratégicos de los barrios.
Características de la iniciativa:
- Los nuevos contenedores son ergonómicos y cumplen con normas técnicas
- Están diseñados para facilitar su uso y recolección
- Clasificados en dos categorías: reciclables y no reciclables
- La ciudad ya cuenta con 120 unidades, con meta de llegar a 300
Raúl García, Secretario de Servicios Públicos, explicó: “Este proyecto no solo mejorará el servicio de recolección, sino que aumentará la conciencia ambiental. El método tradicional generaba dispersión de residuos por acción de animales y personas”.
Como complemento, se implementará:
- Identificación visual de los contenedores mediante etiquetas
- Campaña informativa para la comunidad sobre importancia del reciclaje
Las autoridades solicitaron a los vecinos colaborar con el cuidado y correcto uso de los nuevos contenedores, destacando que el éxito de la iniciativa depende del compromiso de toda la comunidad.

