Entrevista al artista angosturense Guido Ferrari en Snow Radio
El artista plástico, Guido Ferrari, dialogó con la emisora de Villa La Angostura para contar el paso por su carrera y el recorrido de sus obras.
El artista plástico de Villa La Angostura, Guido Ferrari, dialogó con Diego Alzamora en el programa “Es lo que hay”, que conduce de lunes a viernes de 10 a 12hs por Snow Radio 95.9 (www.snowradio959.com), para contar el recorrido de su carrera, la creación de sus obras y sus inspiraciones a la hora de pintar.
Guido, “un tremendo talento de la localidad”, en palabras de Diego Alzamora es un joven de 27 años que realiza todo tipo de pinturas, retratos, paisajes y objetos, y ya logró exponer sus obras en Argentina, Nueva York y Europa. Guido contó que en su presente esta dedicado al 100% a la pintura, que si bien al principio era una profesión inestable en estos momentos tiene “estabilidad mental” y le hace frente a las reglas del juego de ser artista.
Al ser consultado por sus viajes al exterior, el joven sostuvo que el público extranjero está acostumbrado a consumir arte a diferencia de las localidades del interior de Argentina. Guido contó que a veces pinta a pedido y en otras oportunidades realiza obras libres, y que personas de Villa La Angostura, Europa, Canadá, Grecia e Israel se han contactado para comprarle cuadros.
Guido Ferrari, artista plástico de Villa La Angostura.
En Europa, Guido hizo 9 exhibiciones independientes y con galerías de arte, y con ello “empecé un pequeño circulo de gente que me conocé, que me compra”. El artista sostuvo que a Villa La Angostura llega turismo de todos lados “que se interesa por las pinturas y la cultura”.
El joven de la ciudad en dialogó con Snow Radio relató que la inspiración para sus cuadros son las montañas, “sé que vibró más en la montaña, me pasa algo con la montaña que me gusta mucho”, y agregó que “muchas veces” se aleja del entorno para poder concentrarse con sus creaciones.
“Profesionalmente hace 6 años que me dedicó a la pintura, cuando veo cuadros de años anteriores veo ‘en mi imaginario’ que mejoro, después no sé si la gente lo verá pero a mi me interesa una evolución en lo que hago, porque sino no tiene un sentido de seguir haciéndolo”, expresó Guido, y agregó que la carpintería lo libera y le enseña para la pintura que “une los mundos”.
Guido contó que una de las experiencias que le dejó una enseñanza en su carrera profesional fue un pedido de una clienta quien le encargó un proyecto que lo corrió de su zona de confort, una virgen en un viñedo desolado en invierno.
“Hice cuatro cuadros hasta que estuve conforme con algo para mostrarle y cuando se lo mostré le encanto, y ¿Qué me enseñó esto?, que cuando te piden esto te están diciendo, me gusta lo que haces pero vamos por este lado, y ahí entra en juego tu ego, si sentís que no podes tu ego queda por el piso pero haciendo salís adelante, y eso emociona”, relató el joven.
Para finalizar, el artista de Villa La Angostura adelantó que en octubre tiene una exhibición en Austria, y que espera pronto visitar la montaña para realizar cuadros con los paisajes nevados de la ciudad y la Patagonia.